Sala Cristóbal de Morales

¡¡LLÁMANOS!!

UBICACIÓN DE LA SALA:

San Francisco 18,

28200 San Lorenzo de El Escorial ( Madrid)

tel: 918901787. Móvil: 699495553

escuelademusicamatisse@gmail.com

SERVICIOS QUE OFRECE

Consulta nuestros servicios y te hacemos un presupuesto a tu medida

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

LA SALA “CRISTÓBAL DE MORALES”  tiene su apertura en el mes de Diciembre de 2005 con un concierto inaugural a cargo de los concertistas Julian López Gimeno (Piano) y Pedro León (Violín), catedráticos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Con la presencia de la cantante Teresa Berganza, y la asistencia de las autoridades municipales,  personalidades de la literatura, la música, el teatro y la pintura, así como público en general, se dieron cita en este acto de presentación.

Abría sus puertas un nuevo espacio de creación, que nacía de las ruinas de un viejo cine abandonado y que gracias a la iniciativa y el empeño de Pilar Ordóñez (Directora del centro), y a la encomiable ayuda de amigos y colaboradores, se fue transformando en lo que es hoy la Escuela de Música “Matisse” que ocupa la planta baja del inmueble y la Sala multifuncional Cristóbal de Morales, con capacidad para 120 espectadores, ubicada en la planta superior.

Una política de programación abierta a todas las expresiones musicales y escénicas define la actividad de la sala. Desde su inauguración y hasta la fecha se han realizado diversos espectáculos y conciertos; “Concierto 250 Aniversario de Mozart”, “Noche de Zarzuela”, “Noche de Jazz”, Recitales de Canto, Festival Internacional del Cuento de Humor, obras teatrales para niños y adultos, concierto de jóvenes intérpretes, conciertos de música pop, Recital de poesía Barroca; entre otros.

En un entorno privilegiado y lleno de expectativas culturales, la Sala “Cristóbal de Morales” abre sus puertas para ofrecer música, teatro, conciertos de divulgación musical, conferencias, festivales… una propuesta diferente, una programación de calidad pensada para todos  los públicos.

Algunas gráficas de la programación de la Sala CM

DOSSIER SALA CRISTÓBAL DE MORALES
DOSSIER_SALA_CM.pdf
Documento Adobe Acrobat 648.2 KB

Ubicada en PLENO CASCO URBANO de la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial, en la Sierra  Noroeste de Madrid,  a 35 minutos de la capital, en un entorno cultural y artístico incomparable, que pone a disposición del usuario todos los servicios de infraestructuras, Hostelería y Turismo, esta sala, inaugurada el 22 de Octubre de 2005, cuenta con todos los servicios para celebración de cualquier actividad relacionada con la DIFUSIÓN, PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN de actividades relacionadas con las Artes escénicas y la Música.

A lo largo de 10 años de intensa programación han desfilado por la sala importantes artistas, ciclos y espectáculos entre los que citamos:  “CLÁSICOS EN VERANO” Organizado por la Consejería de las Artes de la comunidad de Madrid (Concierto de Música contemporánea dentro del XXI Curso Internacional de Música “Matisse” 2008), Festival de Música Clásica y Contemporánea “Cristóbal de Morales” con más de una veintena de conciertos a lo largo de estos años, Ciclos de divulgación teatral y musical para niños y más de cincuenta actuaciones al año.

Aparcamientos: Parking Público Pza. del Ayuntamiento a 5 min.

Líneas de autobuses: 664 -661 Madrid-Moncloa Intercambiador. Isla 1 dársena 11.

Autobuses Herranz.

RENFE: Cercanías C-8a y C 3, Salidas desde Madrid: Atocha, Nuevos ministerios, Sol, Chamartín, Pitis.

Cómo llegar al CENTRO DE ARTE MATISSE
como_llegar.pdf
Documento Adobe Acrobat 805.0 KB
PLANO DE LA SALA
SALA C.M PLANTA copia.jpg
Imagen JPGE 1.7 MB
  • Cabina insonorizada de Luces y sonido (4 m)
  • Total de la sala: 150 m cuadrados
  • Escenario: Boca: 6,70
  • Fondo: 4 m
  • Altura del escenario: 0,65 cm
  • Peine: 3 m
  • Dispone de soporte para colocar vaya publicitaria en  la parte frontal del escenario
  • Medidas de la valla:

Ancho: 0,60 cm

Largo: 6,70 m

• Disposición y aforo del escenario: Escenario a la Italiana
  • Cámara negra con pasillo al fondo laterales o caja acústica para conciertos en madera.
  • Entrada a pie de escenario de la carga y descarga
  • Entrada a pie de escenario desde  baños /camerinos ubicados  en piso inferior
  • Entrada a pie de escenario desde  baños /camerinos ubicados  en piso inferior.
  • Taquilla exterior
  • Dos baños [Hombre y Mujer]
  • Hall de entrada

Iluminación:

• Dispone de dos barras electrificadas con capacidad  para 8 equipos cada una.

Actualmente están instalados:

• 2 Recortes 650 W
  • 4 PC: 650 W todos disponen de cuchillas, viseras y  portafiltros.

Sonido:

• Dos micrófonos Rode para seguimiento NT5. (Recogen el sonido de escena)
  • Un monitor de escenario.
  • Dos cajas celection de 350 w c/u (Altavoces de Sala)
  • Cuatro micrófonos Behringer  para voz
  • 2 Stage Line a pie de escenario, cada una con 8 entradas ubicadas a izquierda y derecha del escenario para conectar equipos de audio, microfonía, instrumentos, etc.

EQUIPAMIENTO EN CABINA

• Mesa de luces DIGITAL de 24 canales y Dimmer (EUROLIGHT LC2 412 con PCMCLA CARD)
  • Mesa sonido digital de 12 canales 24 Bit MULTI-EFFECTS PROCESSOR. EURORACK VB 2222 KX-PRO
  • Amplificador
  • Reproductor de CD, MP3- MCD-110 PROFESSIONAL
  • Equalizador  gráfico FBQ ultragraph PRO 31-BAND WITH FBQ FEEDBACK DETECTION SYSTEM
  • Monitores autoamplificado de sonido para seguimiento desde cabina. MOD. TRUTH B2031 A
  • 1 RCD-W500C Reproductor/Grabador CD

La sala, así como todo el área en que se encuentra, disponen de todos los medios e instalaciones exigibles por la normativa vigente en cuanto a protección contra incendios, ventilación, superficie, capacidad  e iluminación, etc.

EMPRESA QUE LA GESTIONA: MATISSE ESCUELA DE ARTES S.L

c/ San Francisco, 18